lunes, 24 de septiembre de 2012

PAPELES EN EL SUELO


Ayer cayó una tromba de agua en el centro de Madrid acompañada de fuertes rachas de viento. Es una alegría que llueva para los árboles, las plantas y sobre todo para limpiar de manera natural la ciudad que entre todos manchamos (unos más que otros). Por eso hoy por la mañana estaban los suelos de la ciudad limpios y sin papeles en el suelo que habían sido arrastrados a las alcantarillas.

Yo me pregunto, ¿La gente que tira los papeles al suelo en la calle lo hará también en su casa? Madrid está llena de papeleras pero para algunos parece que ese objeto es un ente desconocido. Estaría bien dejar de limpiar la ciudad durante un mes para concienciar a la gente la cantidad de residuos que hay en la calle, y especialmente a los que ensucian y tiran sus papelitos a la calle.

En fin, tampoco hay mucho que explicar con este asunto, por tanto propongo a los lectores de este blog que cada vez que vean a alguien tirar un papel al suelo, una caja de tabaco vacía y arrugada, el precinto de plástico de la caja de tabaco, publicidad que le entregan por la calle, el evoltorio de un caramelo, un kleenex... etc... le digamos amablemente a ese ciudadano que se les ha caido un papel y que por favor lo recojan o lo tiren a una papelera.

Yo ya pongo en práctica esta táctica y las respuesta son variopintas: "Es que no hay papeleras cerca.... sí lo he tirado pero es que no se dónde dejarlo... perdone, ahora lo recojo... etc" Sin duda que hay algunas respuestas chulescas y otras son amables y cordiales, pero lo que es común a todos es que sonrojan por muy amable que sean y ese es el objetivo; sonrojar a la gente y que ellos mismos se conciencien y mediante una cadena se lo digan a otros viandantes que tiren papeles al suelo

Asi que ya tenéis la primera iniciativa de este blog, NO TIRES PAPELES AL SUELO Y ADVIERTE A LOS QUE LO HAGAN QUE USEN POR FAVOR LAS PAPELERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario